martes, 7 de agosto de 2012

Naturalmente


Naturalmente

En el principio de los tiempos, cuándo el tiempo no existía, ellos decidieron poner manos a la obra.
Juntos, porque se habían elegido desde su propia creación, emprendieron la imposible aventura de vivir, de dar vida. Él encaro entonces la tarea que demandaba un trabajo físico, aunque posteriormente dejara su cuerpo de lado para perdurar en el éter. Y así, con la mirada supervisora de ella, fue completando sus pedidos, nivelando naturalmente cada rincón de su espacio. A pedido de ella, fue perfeccionando cada diseño, cada intervención y cada decisión que tomaban. Ella se encargó de que cada una de las creaciones de él, fuese tan perfecta como lo soñaron. Porque no era esta aventura algo perpetrado al azar. No, desde la eternidad del tiempo que no constaba, ellos delinearon esto que estaban llevando a cabo. Y tal fue la dedicación que colocaron en sus tareas, que él casi se olvidó de ella. Un día, una semana. Un millón de años.
 La tarea era tan demoledora y absorbente, que él hacía su máximo esfuerzo, y ella lo respaldaba sin dejar nunca de mostrarse afectuosa con él, de darle a sus hijos muestras permanentes que magnificaran la tarea realizada por él; de colocarlo en primer orden ante sus ojos, esos ojos con los que los hijos observan, juzgan y condenan a sus padres sin tener en cuenta nada. A veces para absolverlos, a veces para condenarlos sin apelaciones. Y eso que esto ocurrió desde la aparición del primero, según registros de un tiempo que ya empezaba a contarnos historias.
Un día, él debió alejarse. Como dije, prefirió ser una figura etérea, una idea que nace con nosotros, un ideal de ser. Ella no se fue con él. Prefirió quedarse a esperar, a acompañar a sus hijos, a brindarles todo lo que necesiten. Algunos de ellos le reconocen ese gesto, y la adoran desde que nacen hasta que pasan a formar parte de ella. Otros la combaten desde su ignorancia, proyectando sus culpas y pecados en la  pureza intacta de quién los cobija. O se aferran a la presencia/ausencia de él para buscar su futuro, para bancar su presente y soportar su pasado. Algunos los veneran a ambos, y esos son los que viven sin grandes cuestionamientos. Y los más compadritos, dicen ignorar a los dos. Pero el solo hecho de no reconocerlos, da por sentado que saben claramente de su existencia.
¿Ellos? Siguen su tarea juntos, como desde el primer día de los tiempos en los que se empezaron a registrar  las historias, en los que no existían los días. Él cuidándola de sus hijos, y ella reconciliándolos con él cada amanecer. Y así, desde ese principio que nunca empezó, van llevándonos hacia el futuro, sabiendo que en él, solo ellos estarán. Como al principio, que nunca existió. Porque ésta, ciertamente, es la única historia de amor real. Juntos, desde la nada hasta la nada.


“Cuando todo era nada,
era nada el principio…”
Ricardo Soulé; “Génesis”, Vox Dei.



9 comentarios:

  1. Hiciste en este texto uno de los que yo suelo decirme (o comentar incluso) "Lo leí y sentí como una patada voladora me pegaba en los riñones"...leo mucho y no todo me patea, hay textos que me pegan en otros órganos y hay un montón que, quedan en la nada. Gracias por la dedicación. Gracias por afectarme. Sabrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sabri!!!De verdad,el agradecido soy yo por permitirme ustedes que este intercambio prospere, por difundirlo y que sea una linda costumbre la de expresarnos.Besos!!!

      Eliminar
  2. buenísimo Sergio!!! muy conmovedor y profundo como siempre! Me gustó pero todavía sigue siendo mi preferida la anterior!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Vos porque sos una princesita, Flaca...gracias por pasar, comentar y compartir en Facebook también.Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Facinante!...lastima q hoy en dia se perdio la cultura q existia antes,hay pocos q se interezan en leer y no les dan la importancia q deberian tener personas q se expresan como vos...ojala continues con esto siempre,q sea un sin fin para vos...

    ResponderEliminar
  5. Un placer Danny, que seas uno de los que se interesan.No estoy seguro de qué no se interesen por leer, creo que los demás medios avanzaron y facilitan todo tipo de comunicación, y se impone el entretenimiento sobre la palabra.Abrazo, espero que sigas participando.

    ResponderEliminar
  6. ME GUSTO SERGIO(MATEO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Mateo!!!Un honor tu comentario, espero que pasés más seguido.Te recomiendo "Princesita", vos seguro conocés alguna...Beso grande!!!

      Eliminar

Muchas gracias por comentar!!!Espero que mis ganas de escribir coincidan con tus ganas de leer.Si te gustó, compartilo.Y si no,también.